Cómete aBOLea

¡Hola!

Estrenamos sección foodie con un restaurante casi recién nacido en la capital. Un restaurante de los que nos gustan, con comida sana y muy rica, decorado con mucho estilo, y que derrocha buen rollo. Nada más entrar te atienden con una sonrisa, y te hacen sentir como en casa.

ABOLEA mesas
Foto Abolea

La primera vez que visitamos Abolea probamos el trío de hummus. Me gustó el detalle de poner manzana para dippear, en casa lo hacemos así y está muy rico, además de ser más sano.

abolea-entrante.jpg
Entrante: trío de hummus

En mi caso elegí el bol de cuscús y espinacas, acompañado de unas bolitas de berenjena, garbanzos salteados, hummus de pimiento, tomates cherry y queso feta. Habían entendido lo que busca a día de hoy la gente en un restaurante de este tipo: las recetas de moda al alcance de todos con un precio razonable.

Processed with VSCO with a5 preset
Bol de cous cous, garbanzos salteados, espinacas, cherries, queso feta, hummus de pimientos y bolitas de berenjena.

La carta ha ido madurando rápidamente, y el concepto ha cambiado en línea con las necesidades del público, los boles propuestos ahora son más elaborados y las combinaciones demuestran aquello de que la práctica hace al maestro. La última semana probamos el marinero (tataki de atún, verduras, arroz integral, algas, mix de brotes y una salsa de tomate y sriracha tan buena que tuvimos que pedir ración doble) y el exótico (kefta de ternera, cous cous, curry de verduras, mix de brotes, tzatziki con pasas y espaguetis de calabacín), ambos sabrosos y abundantes. Nutricionalmente, los platos están muy equilibrados en proporciones de macronutrientes de calidad (carbohidratos, proteínas, grasas y vegetales), en especial los veganos donde se mezclan legumbres con granos y grasas lo que completa las proteínas de las primeras.

Su filosofía, basada en el comercio local y los productos de temporada hace que consigan los mejores platos elaborados con comida real y de calidad. Su colaboración con Pepita y Grano (de la cual somos también muy fans, y merece otro post dedicado en su totalidad a este cielo a granel que tenemos en Madrid), o su proveedor de carne proveniente de Miraflores de la Sierra son el mejor ejemplo de las materias primas de calidad que podemos encontrar en sus platos.

Por último, compartir con vosotros, aunque no los hayamos probado todavía, sus tostas de desayuno, nos queda pendiente, y seguro que tardaremos poco en probarlas ❤

ABOLEA_ tostas
Foto Abolea

Precios: bowl Abolea: 9.90, menú del día: 11.90 (bowl abolea, crema, bebida, cafe o té), tostadas especiales de desayuno: 3.50, bowl de desayuno 4.50, y brunch sábados y domingos: 14.95

Ubicación: C/ Sandoval 12, Madrid

Teléfono: +34 917.27.32.45

Horario: Lunes cerrado, martes y miércoles de 10h a 17h, jueves, viernes y sábado de 10h a 17h y de 20.30h a 24h, domingos de 10 a 17h. Brunch de sábados y domingos de 12 a 16h.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: