No sin mi MAPA

No es difícil encontrarme con un mapa en fotos robadas, y es que los mapas son mi debilidad. Los que me conocen saben que lo primero que hago al llegar a una ciudad es hacerme un mapa, y que éste acabará machacado, pintarrajeado y con alguna mancha de comida (siempre).

Los mapas se vienen conmigo cuando acabo el viaje, me gusta coleccionarlos, como a quien le gusta coleccionar monedas o sellos; los tengo guardados a buen recaudo en cajas que abro cuando entra la morriña o cuando me piden recomendaciones para una ciudad en la que haya estado. Porque mis mapas ya no son simples papeles con nombres de calles, parques y lugares de interés; en ellos hay, a parte de muchas memorias, restaurantes a buen precio, alojamientos, calles que me hayan enamorado, tiendas que me habría llevado enteras, museos que merezcan la pena…

Siempre me propongo organizar ese desorden ordenado que son las cajas de los mapas, pero no sabría decir si lo que creo que es pereza, en realidad es amor camuflado por ese pequeño caos que guarda tantos recuerdos y experiencias en cada una de sus páginas.

También me propongo hacer un mural donde colocar los mapas que más me hayan marcado; porque, inciso, los mapas a los que más cariño tengo no tienen por qué coincidir con aquellas ciudades que más me han entusiasmado; pero la vena minimalista irrumpe y se opone a colocar en las paredes más de lo estrictamente necesario.

A los que van conmigo les viene bien este vicio confesable, porque ya antes de tener a mi querido mapa en las manos, ando buscando las mejores rutas para ver lo máximo posible en el tiempo disponible, y sobretodo dónde comer la mejor comida típica a precio y calidad de autóctono.

Con esta pequeña confesión abro este espacio donde compartiré los mejores viajes que he hecho y los que vienen por delante, e intentaré plasmar en palabras todo lo que transmiten los mapas al volver a casa.

Rincones bonitos, recomendaciones foodies, rutas, fotografías, museos alternativos y bien de precio, monumentos, tips de viaje… y mucho más is coming

Processed with VSCO with p5 preset
Bratislava

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: