HUEVOS a la sartén con setas, boniato y queso

Durante mucho tiempo se ha tenido demonizado al huevo por su supuesta relación con el aumento de colesterol en sangre, pero esto ha quedado atrás y sabemos que esta relación no es cierta, dejando paso a la tesis de que lejos de ser peligroso para la salud, es un alimento muy completo con un gran aporte de vitaminas, minerales, proteínas de alto valor biológico y grasas buenas que previenen cardiopatías ya que el contenido de los ácidos grasos omega 3 y 6 tienen un efecto protector sobre el colesterol contenido en la yema del huevo.

Ahora que ya sabemos que no hay que tenerles miedo, ¡vamos a echarle huevos al día con este platazo de huevos a la sartén con setas y boniato! Al igual que la receta del último post. esta receta nos ofrece un plato completo con nutrientes de calidad, proteínas propias del huevo, grasas saludables de la yema, el queso y el aceite de oliva virgen extra que vayamos a usar, carbohidratos completos del boniato y vegetales de las setas. ¡Vamos allá!

Ingredientes para 1 ración/sartén mediana:

  • huevos ecológicos.
  • Setas a nuestra elección, en esta ocasión utilicé una mezcla de champiñones, shitake y trompeta.
  • 1/2 – 1/4 (dependiendo del tamaño) de boniato previamente asado
  • Lascas de queso curado, yo usé uno viejo holandés (old Amsterdam) pero también nos puede servir parmesano.
  • Un diente de ajo laminado
  • Perejil fresco picado

Procedimiento:

  1. En una sartén mediana o pequeña vamos a calentar una cucharada de aceite de oliva virgen, preferiblemente extra, y vamos a dorar el diente de ajo laminado.
  2. Una vez que esté dorado, sin que llegue a quemarse ya que amargará el sabor del plato, añadimos las setas y el perejil y salteamos hasta que estén hechas.
  3. Añadimos el boniato, previamente asado, para que coja el sabor de las setas y salteamos otro poco.
  4. Cuando está todo listo, bajamos el fuego casi al mínimo y rompemos los dos huevos en la sartén con cuidado de mantener intacta la yema. Una vez que la clara está a medio hacer, apagamos el fuego, tapamos la sartén y dejamos reposar unos 3-5 minutos.
  5. Añadimos el toque final de perejil y las lascas de queso curado y ya tenemos la comida lista. ¡Rápido, fácil y delicioso!

Espero que lo probéis y lo compartáis conmigo mencionándome en mi cuenta @healthandcooking de instragram, o usando el hashtag #recetashealthandcooking ❤

¡A cuidarse y ser felices!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: