BOCADILLO de jamón y champán

“No es normal el tiempo que hace a estas alturas del año”

Seguro que has escuchado esta frase muchas veces las últimas semanas, y es que es verdad, estamos en Noviembre pero seguimos teniendo un sol espectacular, y aunque refresque se sigue estando de lujo en la calle. Por ello, y porque nos tira una cañita al sol más que nada, seguimos teniendo ganas de terraceo, y si es dominguero, mejor.

Hoy en la sección foodie os presento a Bocadillo de Jamón y Champán, un restaurante que tiene como propósito elevar el bocadillo español de toda la vida a la categoría gourmet, maridándolo con el mejor toque espumoso del champán. Tienen dos locales, pero admito que tengo predilección por el de Menéndez Pelayo, por su terraza enfrente del retiro.

La última vez que fuimos, de domingueros total, nos decantamos por la cervecita en vez de la copa de champán, y las acompañaron con unas aceitunas y unas patatas fritas especiadas con  pimentón. Una manera muy creativa de añadir valor a tu servicio, ofreciendo el mismo producto que el resto, pero con un toque diferente y cuidado.

bocadillo-j-c-3-e1510138297205.jpg
Foto Laura Guardiola

Para abrir boca pedimos para compartir una tabla de quesos, que aunque parecía pequeña a primera vista, acababa llenando bastante, y los quesos estaban riquísimos 🔝 El pan que lo acompañaba estaba bueno, y recién tostado; aunque como punto a mejorar, en mi opinión faltaba una variedad más fuerte de sabor o más curado.

BOCADILLO J C 1
Foto Laura Guardiola

Finalmente, la estrella de la corona, el bocadillo de jamón, en mi caso con tomate rallado y pimientos verdes. Me habría gustado poder probarlo con pan de cristal, pero aún así estaba delicioso con el de chapata. El bocata venía acompañado de unas chips de verduras y un salmorejo cremoso y muy sabroso.

BOCADILLO J C 2
Foto Laura Guardiola

Por último, el local es pequeño y acogedor, está decorado con mucho estilo y sin duda su mejor baza es su terraza en pleno barrio de Salamanca con vistas al Retiro. El sitio es ideal para ir con amigos un fin de semana a comer, sobretodo si hace bueno y puedes disfrutar de tu bocadillo de jamón y champán con el sol en la cara y con un paseo por Madrid de postre.

Localización: Av. Menéndez Pelayo 15 o C/Fernando VI 21

Horario: lunes cerrado, de martes a jueves 13h a 16h30 y de 19h30 a 24h, ampliado a 24h30 de viernes a domingo.

Precios:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: