Donde organizar tu CENA DE NAVIDAD

¿Tienes una comida o cena de Navidad y todavía no habéis reservado en ningún sitio? ¡Que no panda el cúnico!, todos hemos estado en esa situación, y os traigo tres restaurantes que os pueden solucionar a la perfección. Para todos los gustos, para todos los bolsillos, para todas las combinaciones de metro… porque sabemos que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y que ya suficiente cielo y tierra hemos tenido que mover para conseguir cerrar una fecha en la que podamos coincidir todos.

En primer lugar tenemos Bazaar:

bazaar
Foto Bazaar

Bazaar es el típico restaurante que te encuentras paseando por el centro y piensas “que sitio más mono, debe de ser carísimo”, ¡pues estás equivocado!
En mi opinión es de los mejores restaurantes en relación calidad-cantidad-precio de Madrid, además de tener una decoración estupenda.
Estas Navidades decidimos celebrar la cena de Navidad de amigas allí y fue todo un acierto. Reservamos con unos días de antelación al ser 12 personas, y no tuvimos ningún problema de espacio al gestionar la reserva.

Pedimos unos entrantes para compartir, entre ellos una mousse de foie con queso de cabra gratinado (si tuviera que decidir cambiar alguno de los platos que pedimos sería este, ya que para compartir entre varios se quedaba un poco corto), y una ensalada griega con queso feta, hummus, babaganoush, pan de pita…
Yo soy muy fiel a los platos que me gustan de un restaurante, si he probado algo que me encanta me cuesta mucho pedir algo diferente, pero esta vez decidí cambiar mi plato de confit de pato desmigado con humus por algo nuevo, y aunque no me decepcionó y estaba delicioso, me quedo con mi querido pato.

 

Por último pedimos unos postres también para compartir, una tarta de queso invertida estupenda y una bomba de chocolate aún mejor.
Estaréis pensando, estas se han dejado una pasta en la cenita de navidad, como si fuera la única cena que tenemos encima… pues nooooo! Aquí viene lo mejor: primeros a compartir, plato principal individual, postre para compartir y por supuesto un buen vinito por algo menos de 20 euros por persona.

 

Dirección: C/Libertad 21, Madrid. Metro Chueca
Os dejo su web pinchando aquí.

La segunda opción Planet Organic

planet
Foto Planet Organic

Planet organic está prácticamente recién salido del horno, tienen un local estupendo en Núñez de Balboa, donde además de comer podéis comprar productos bio, ecológicos y muy sanotes. Tienen un personal estupendo que te ayuda desde el primer momento con lo que necesites
La comida, orgánica y casera, está muy buena y se nota la calidad de la materia prima. Cuando lo probamos por primera vez (sin ir en grupo, pero en la planta baja tienen un salón precioso donde se está bien a gusto) pedimos un tiradito de salmón salvaje (de Alaska nada menos) para compartir, una hamburguesa BIO buenísima y un Wok de verduras y ternera que, aunque fue lo que menos me convenció, estaba bueno.

 

En la carta encontraréis mucha variedad de comida, tanto sanota como no (ya sabéis que la comida orgánica o ecológica no tiene por qué ser siempre lo más sano del mundo a nivel nutricional), lo que es perfecto para ir en grupo ya que todos tendrán la posibilidad de decidir si quieren mantener el plan o darse un buen homenaje. Personalmente me quedé con ganas de probar la pizza de patata y boletus, y el humus, por si os da alguna idea ❤

Por último comentaros que lo que sí que no os podéis perder en Planet es la tarta de zanahoria, de las mejores de Madrid, para dar por finiquitado la cena de Navidad y salir rodando ya del todo.

Processed with VSCO with hb1 preset
Carrot cake de llorar

Truqui del almendruqui: si reserváis por el Tenedor pinchando en este link, tenéis 20% de descuento en la factura final pidiendo de la carta. Si no queréis ir de carta y preferís menú cerrado para evitar una batalla a lo 300 para calcular cuánto tiene que poner cada uno, en Planet han diseñado un montón de menús de Navidad para todos gustos y colores.

Dirección: C/Castelló 63. Metro Núñez de Balboa, o Goya y andáis un poquito.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a PIKDA

PIKDA_SALA (11)
Foto PIKDA

Otro recién nacido, lo que es un plus a la hora de encontrar sitio, incluso sin haber reservado con una antelación de loca de la organización. Todavía no es muy conocido, pero va a pegar muy fuerte, y es que tienen un local muy chulo, una comida muy rica, y sobretodo un buen rollo estupendo, al más puro estilo Goiko (lo sé, las comparaciones son odiosas, pero en este caso favorece).

En este caso, la cena de navidad surgió el mismo día, y pudimos reservar con tan poco tiempo de antelación que nos salvó la noche.

Los detalles marcan la diferencia, y en este caso, al sentarnos y pedir la bebida nos trajeron una degustación de las nuevas carnes que habían introducido en la carta por si queríamos probar las últimas hamburguesas que habían sacado. Pedimos cada uno nuestra hamburguesa, y en mi caso probé la Malasaña con pan de cristal (es verdad que me esperaba pan de cristal de verdad, y aunque estaba bueno, no es exactamente pan de cristal que debería ser sin miga y crujiente), queso de oveja madurado, aguacate, cilantro, cebolla caramelizada y salsa chipotle. Como siempre, la carne muy poco hecha, muy, muy poco hecha.

Y por cierto, si os gustan las patatas, este es vuestro sitio… ¡otro rollo!

 

Dirección: C/Narváez 45, metro Ibiza o Goya/O’donnell y andáis un poquito.
Os dejo enlace para que le echéis un ojito a la carta

Espero que os haya servido en caso de que se os hubieran acabado ideas para saber a dónde llevar a vuestros amigos o familiares. He seleccionado tres locales bastante distintos entre sí, a los cuales he ido, y donde he organizado dos de las cenas de Navidad que he tenido en Diciembre. Por supuesto, estas recomendaciones van más allá de la cena de Navidad y son perfectos para cualquier ocasión en que os apetezca salir a comer algo fuera, que ya sabemos que aquí todo lo que sea comer…

Un beso gigante, y recordad que lo importante es disfrutar del momento, de la compañía y de ese platazo que tienes delante. FELIZ NAVIDAD

4 thoughts on “Donde organizar tu CENA DE NAVIDAD

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: