Taller de FOTOGRAFÍA NAVIDEÑA con @lasmariacocinillas

¡Hola a todos!

Este fin de semana organizaba Kölln un taller que impartía Tere, de @lasmariacocinillas, sobre fotografía gastronómica navideña. El evento, en una nave preciosa de Madrid, duró entorno a unas dos horas que se pasaron como si fueran dos minutos. Desde el principio Tere nos estuvo dando consejos para hacer fotografías a nuestros platos, y nos dio alguno de sus trucos para conseguir hacer los fotones que tiene ella en su cuenta. Si no la seguís (que no creo), ya estáis corriendo a descubrir todas sus fotos y recetas, que son maravillosas. Si la seguís, entenderéis cuando os digo que es igual de encantadora y transmite tanto cariño y paz que por redes.

El espacio contaba con unas mesas preciosas de madera, donde habían colocado focos para mejorar la luz a la hora de hacer nuestras fotografías (ya veis, igualito que mi rincón al lado de la ventana donde hago las fotos prácticamente haciendo el pino).

Processed with VSCO with a5 preset
La nave preciosa con decoración industrial

Los de Kölln se habían currado muchísimo el evento, y habían puesto a disposición de los participantes (elegidos por concurso en una de las publicaciones de Tere), una vajilla preciosa, decoraciones navideñas de todo tipo, cajas de sus avenas y granolas y yogures, leche, fruta, frutos secos etc. con los que hacer nuestras creaciones.

Una de las cosas que más ilusión me hizo de este evento fue el poder desvirtualizar a Nuria (@nuriagaro, al igual que Tere, si no la seguís ya, estáis tardando). Nos conocíamos desde hace un tiempo en redes, pero a pesar de vivir en la misma ciudad, nunca nos habíamos visto en persona. Fue un placer conocerla al fin, y ver que no solo es un cielo como me esperaba sino que además tiene una luz increíble.

Nos pusimos codo con codo y decidimos hacer tres creaciones para probar tres tipos de fotogafías diferentes:

Por un lado montamos un parfait con granola, yogur griego, frutos rojos y chocolate para hacer fotos verticales a la altura de la mesa, y probar con fondos negros y con un bodegón obra de la artista Sara de @saboresalmaximo (otro gran descubrimiento del día, es una chica estupenda, con un perfil maravilloso lleno de info nutricional y platos top).

Para la foto horizontal en plano cenital usamos un plato del cual me había enamorado dese el primer momento que entré en el local y que pensé que iría perfecto con los frutos rojos y los tonos marrones de la madera, las piñas y la canela. Como veis, los paños de IKEA son básicos allá donde hay fotografías de cocina y comida ❤

Processed with VSCO with a5 preset
Yogur griego con granola y frutos rojos

Por último probamos a hacer una fotografía en movimiento, usando granola de frambuesas y frutos rojos en la base mientras añadíamos leche en una jarrita preciosa. No me puede gustar más el resultado, muy pro y con recursos limitados.

Me encantan estos talleres, me parecen una forma genial de pasar una mañana de sábado, aprendiendo de personas increíbles, haciendo lo que nos gusta, conociendo a gente estupenda, y como no… ¡comiendo!

Processed with VSCO with a5 preset

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: