BERENJENAS rellenas de soja texturizada

¡Hola hola!

¿Qué tal lleváis la semana? Por aquí una servidora está de puente (bendito San Publicito) y por fín tengo tiempo para ponerme al día con el blog y dejaros un montón de novedades. Y en primer lugar, os quería dejar esta recetilla con los tres mantras HealthAndCookingianos: ¡fácil, sano y delicioso!

Las berenjenas rellenas es un plato que me chifla, y me gusta mucho reversionar porque es muy versátil y cualquier cambio es una mejora. En este caso, las he rellenado de soja texturizada para probar con una receta vegetariana y el resultado es espectacular. No fue hasta hace poco que probé la soja texturizada por primera vez, tenía mis reservas y confiaba más bien poco en lo que había leído sobre su textura similar a la carne picada… Pero os puedo confirmar que la textura (y el sabor) es agradable y de verdad podemos asemejarla a la carne.

La soja es una legumbre, y por lo tanto se caracteriza por tener un gran aporte de proteínas vegetales que la hace un alimento ideal para vegetarianos y veganos. La soja texturizada en concreto tiene una parecida a la granola, por lo que hay gente que la toma sin hidratar a modo de cereales, pero personalmente nunca lo he probado de esa manera. En mi caso la he utilizado para hacer salsas de boloñesa vegana con espaguetis de calabacín, o como en este caso para rellenarlas berenjenas. Para este tipo de recetas es necesario hidratarlas en agua alrededor de 15 o 20 minutos antes de usarlas.

Pero como bien sabemos, y yo era la primera que no creía en estas comparaciones, para gustos los colores, ¡por eso os animo a probarla por vosotros mismos y me deis vuestra opinión!

Vamos a necesitar:

  • 1 Berenjena
  • 1 Calabacín pequeño o medio grande cortado en cubitos pequeños
  • 1 Puñado generoso de soja texturizada (yo compré la de Mercadona).
  • 1 Diente de ajo cortado en láminas
  • Queso rallado
  • Aove
  • Sal, pimienta, perejil, tomillo y mezcla de especias italianas

Con estas cantidades tenemos para un plato único muy completo, o dos raciones que acompañar con algo de guarnición.

Procedimiento:

  1. En primer lugar, vamos a cortar la berenjenas por la mitad a lo largo, y le vamos a realizar unos cortes en forma de rombos. Añadimos una pizca de sal, unas gotas de aove y la metemos al horno a 200º durante aproximadamente 20 minutos (o hasta que veamos que están tiernas).
  2. Mientras que la berenjena está en el horno vamos a dejar la soja texturizada hidratándose en un cuenco con agua.
  3. Cuando la berenjena esté lista, vamos a saltear en una sartén el calabacín con el diente de ajo laminado.
  4. Vaciamos la berenjena con la ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la piel para poder rellenarlas. Añadimos las especias y la carne de la berenjena a la sartén junto con el calabacín y terminamos de saltear.
  5. Rellenamos la piel de la berenjena con la mezcla el calabacín y la carne de la berenjena salteados y reservamos
  6. En la misma sartén donde hemos salteado las verduras (para aprovechar el sabor de éstas), salteamos la soja texturizada a máxima potencia hasta que esté tostadita y  la añadimos a la berenjena previamente rellenada por la verdura.
  7. Por último, coronamos con un poco de queso rallado (si puedes rallar tú mismo el queso, mejor que mejor <3) y metemos al horno 5 minutos para que funda y ¡voilà!

Espero que os guste, ¡espero vuestras fotitos y opiniones equipo! Podéis etiquetarme en @healthandcooking o usar el hashtag #RecetasHealthandcooking

¡Con mucho amor!

Processed with VSCO with a5 preset

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: