EXPERIENCIA Oceanika

Creo que pocas veces he disfrutado tanto en un restaurante como nuestra visita el pasado fin de semana en Oceanika. Y es que lo que te llevas del restaurante es mucho más que su deliciosa comida, es la experiencia que crean plato tras plato Carlos y Filomena sorprendiéndote en cada momento.

Nada más entrar te avisan, este no es un sitio como los demás, aquí nada es lo que parece, aquí empezamos con un café y acabamos con nigiris de postre. ¿Qué hacemos ante esto? Dejarse sorprender, destruir todos los prejuicios y estereotipos, y sobretodo disfrutar.

No nos mentían, no. De primero: cafetera desestructurada de caldo de marisco, bebe y ponte a pescar con los palillos, que cuando termines con los mejillones y las almejas hay sorpresa…

Processed with VSCO with a5 preset
Cafetera desestructuradora

Seguimos desayunando, ¡y qué mejor que un chocolate con churros! Espera… ¿chocolate con churros?

Processed with VSCO with a5 preset
Chocolate con churros

¡No! Son unos falsos churros de harina de maíz rellenos de queso para mojar en una salsa de frijoles negros para chuparse los dedos (literal).

 

Pasamos al plato estrella, el plato más famoso de Oceanika, el bloody Mary de salpicón de marisco, recién preparado en la mesa y con efectos transmutadores. Lo mejor que puedes hacer con este cocktail es hacer caso a Carlos y brindar por los momentos inolvidables.

Processed with VSCO with a5 preset
Bloody mary de salpicón

Seguimos con este viaje y nos vamos acercando al sur de España con estos rollitos de lechuga rellenos de cazón en adobo con un toque dulce y hierbas aromáticas. Admito que aquí soy un poco imparcial porque me encanta el cazón en adobo, pero es-pec-ta-cu-lar.

Processed with VSCO with a5 preset
Rollito de cazón en adobo

En quinto lugar, seguimos con un tiradito de pez mantequilla con salsa de tamarindo. Cuánta salsa, ¿no? y no tenemos pan… ¡que no panda el cúnico! El plato viene servido con palomitas con las que mojar la salsa, puede parecer muy raro pero amigos, con el permiso de Carlos, es un ideón que voy a copiar descaradamente en alguna cena que organice en casa ❤

Processed with VSCO with a5 preset
Pez mantequilla con tamarindo

Y aquí el plato que más me sorprendió y que nunca se me habría ocurrido crear. Tenemos un falso ramen, ¿falso por qué? porque no son noodles lo que véis, si no tiras de fajitas (recién cortadas en una máquina de cortar pasta) que al mezclarse con la salsa cogen la textura de fideos y la mezcla es impresionante.

Processed with VSCO with a5 preset
Falso ramen

Por último, de postre te plantan un nigiri… de arroz con leche y membrillo con falso wasabi de jalapeños. Cuidado con la salsa de jalapeños, que pica que da gusto y te puede arruinar el sabor del nigiri.

En conclusión, el menú degustación que contiene todos estos platos es un viaje por diferentes países, culturas gastronómicas, sabores, texturas lleno de ingenio y con muchas risas de por medio. Todavía quedan platos por probar que merecen otra visita pronto… Mi consejo: disfrutarlo, dejarse cuidar y guiar por Carlos y ¡cuidado con los trampantojos!

Precio del menú de 8 pasos: 30€, una relación calidad-cantidad-precio muy buena.

C/ Antonio Pérez 26 – 915 626 660

Fotos Laura Guardiola

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: