Brownie de CHOCOLATE con sorpresa

Que un lunes es menos lunes si de postre te tomas un cachito de esta maravilla… Y es que como decía por Instagram, cuando te das cuenta de que la repostería saludable es igual o más deliciosa que la tradicional eres un poquito más feliz ❤

Hoy os traigo una receta dulzona, pero de las que podéis tomar un cachito más grande de lo habitual. No tiene harinas ni azúcares refinados (y la cantidad de azúcar es prácticamente nula en comparación a un brownie de toda la vida)… ¿Entonces qué lleva?

Pues aunque a muchos os pueda parecer extraño, el ingrediente secreto son las alubias! Os cuento…

Usaremos:

  • 250 gr de alubias blancas excurridas
  • 1 plátano
  • 3 cdas de panela (azúcar integral)
  • 3 cdas de cacao puro
  • 2 huevos
  • 2 cdas de avena molida
  • 1 puñado de nueces

En primer lugar vamos a batir bien las alubias, el plátano y los huevos. Añadimos la panela, el cacao y la avena y volvemos a batir hasta que nos quede una masa homogénea. En este momento añadimos las nueces troceadas y mezclamos con la ayuda de una cuchara.

Colocamos papel de cocina en un molde de 20 cm. de diámetro (aprox) y llevamos al horno a 200º durante 13 minutos (con cuidado de que no se pase para que no quede seco, que la gracia del brownie está en su maravillosa textura ❤ )

Processed with VSCO with a5 preset

Pero Laura… ¿¡ Cómo se te ocurre meter unas alubias en un brownie!? Os aseguro que las alubias no aportan ningún sabor en absoluto. Es más, tengo un conejillo de Indias en casa al que di a probar el brownie sin decir cuál era el ingrediente secreto y ni se pispó! Es más… se quedo alucinada con la textura del brownie.

Gracias al plátano conseguiremos el dulzor propio de un postre sin añadir azúcares libres, y gracias a las alubias conseguiremos un postre que además de sabroso será completísimo a nivel nutricional, con proteínas, fibra y carbohidratos complejos.

¿Os he convencido ya?

Espero que probéis la receta y os enamore ❤

Processed with VSCO with a5 preset

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: