Sweet potato boat con pera y nueces garrapiñadas al coco

¡Hola de nuevo!

Llega el otoño, y con él las ganas de tomar platos más calentitos, y por qué no… también más dulces. Y como a todos nos apetece quedarnos en casa y resguardarnos del frío, ¿qué tal si organizamos una comida de Thanksgiving?

De española tiene poco, ¿pero qué hay más español que apuntarse a cualquier fiesta? Y para que triunféis y vuestros invitados duden de que tengáis unas raíces americanas ocultas os traigo este recetón de la mano de nueces de California:

SWEET POTATO BOAT CON PERA Y NUECES GARRAPIÑADAS AL COCO

Processed with VSCO with  preset

Vamos a necesitar:

Processed with VSCO with a5 preset– Boniato asado (lo podéis hacer rapidísimo en el micro pinchando el boniato con un tenedor, envolviéndolo en film y calentarlo 7 minutos a máxima potencia)

-Dos peras conferencia

-Nueces crudas peladas

-Queso fresco batido

-Especias de Pumpin Pie (o canela, clavo, jengibre en polvo y cardamomo)

-Aceite de coco virgen

-Sirope de ágave

 

Para el relleno: por un lado cortamos las peras previamente lavadas en cuadrados, y lo salteamos en una sartén con las especias hasta que cojan una consistencia blanda. Sacamos la pera de la sartén y añadimos el aceite de coco, el sirope de ágave y salteamos las nueces troceadas hasta que el sirope haga caramelo y las nueces queden garrapiñadas. ¡Con cuidado de que no se te quemen!

Una vez que tenemos el boniato asado, lo cortamos longitudinalmente por la mitad y vaciamos la mitad del interior con la ayuda de una cuchara. Esparcimos dos cucharadas de queso fresco batido (o yogur natural) sobre el boniato asado).

Terminamos nuestro platazo añadiendo las peras, las nueces garrapiñadas, y el toque especial… ¡un poquito más de nuestra mezcla de especias de otoño! ❤

Con este postre tan fácil y rápido seguro que te metes en el bolsillo a todo el mundo y les llevas a la América más profunda. ¡Espero que os guste!

Processed with VSCO with a5 preset

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: